¡Y llegamos a los cafés en Barcelona!
El 30 de septiembre en la noche, llegamos a Barcelona después de un viaje de un par de horas desde París y de decirle hasta pronto, a una de las ciudades más bellas que hemos visitado, pero, muy emocionados de conocer una ciudad que nos habían contado que tenía alma joven.
Y no se equivocaron, esta ciudad tiene una vibra especial, tan solo llegar al airbnb ubicado a una cuadra de la Basílica de la Sagrada Familia (sí, la de Gaudí) nos sentimos en casa; Joel, nuestro anfitrión nos recibió con brazos abiertos, una sonrisa y una gran disposición de ser nuestro guía en lo que necesitáramos.
Decidimos ir por un par de cervezas a un sitio al frente de la Basílica y luego descansar, para reservar energía para el siguiente día, pues nos esperaba el reto de recorrer a pie la ciudad y no visitar menos de cinco tiendas de café de especialidad.
Empieza en La Rambla
Comenzamos la aventura, que podrás ver en el siguiente enlace: El Mundo en un café – Barcelona , en La Rambla , uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona, tiene 1.3Km de longitud y conecta la plaza de Cataluña con el Puerto Viejo. Rambla es un término árabe que significa arenal, y eso era en su origen este lugar.
La Rambla tiene un ambiente único, lleno de turistas, y este paseo alberga miles de pequeños quioscos donde puedes comprar coloridas flores, el periódico o algún souvenir.
También es posible ver a muchos artistas callejeros, tocar instrumentos o por qué no, hacerte una caricatura en sólo ¡cinco minutos!
Si bien, muchos le dicen La Rambla a este paseo, otros tantos, le dicen Las Ramblas, porque realmente está formado por cinco Ramblas que reciben su nombre, de acuerdo a los monumentos que la componen: Rambla de Canaletas, Rambla de los Estudios, Rambla de San José, Rambla de los capuchinos y Rambla de Santa Mónica
Desviándonos de esta calle, nos adentramos en un laberinto de callejuelas que conforman el barrio gótico, recorrimos las calles Boquería, Ferran y del Call, esta última, desemboca en una gran plaza llamada San Jaime, donde están el Palacio de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, aquí, no escuchamos casi español, el Catalán es el idioma que más se habla y aunque pareciera por momentos, que entendemos, la verdad es que no lográbamos saber que nos querían decir las personas.
Costa Café
En una de las esquinas de la plaza San Jaime, encontramos la primera tienda, Costa Café; esta multinacional es la competencia directa de Starbucks y fue adquirida por Coca-Cola company, hace unos años, con el ánimo de incursionar en las bebidas calientes como nueva línea de negocio.
En este local de Costa Café tienen dos máquinas de espresso de dos y cuatro grupos respectivamente y como era de esperarse tienen cafés de varias partes del mundo y especialmente de Brasil.
La carta es amplia, pues no sólo tienen bebidas frías y calientes a base de café, sino que cuentan con bebidas sin cafeína, limonadas y panecillos para acompañar.
Salimos de Costa Café y oh sorpresa, nos encontramos con una manifestación pacífica en pro de la independencia de Cataluña y con «Bella Ciao» a todo volumen empezamos a atravesar la plaza en dirección de nuestro segundo café;
y aquí vale la pena hacer un alto para hablar de esta canción que se popularizó por la serie La Casa de Papel , pero realmente es una melodía popular italiana que se adoptó como himno de la resistencia antifascista y se usa en todo el mundo como himno de la libertad y la resistencia
Y antes que nos pudiéramos percatar, por estar distraídos escuchando Bella Ciao, nos encontramos en medio de más de mil personas con banderas catalanas que entonaban himnos.
Black Remedy
Por fortuna, rápidamente retomamos nuestro camino por la Carrer de Ciutat y dos cuadras después, llegábamos a Black Remedy, una tienda de café de especialidad ¡preciosa!, cuidan cada detalle que está puesto y algo más increíble aun, es que en el momento en que estuvimos nosotros, sólo había una barista, atendiendo a poco más de diesciseis mesas.
En Black Remedy la carta de café y comidas es amplia, incluye hasta ensaladas, pero nos decidimos por tres bebidas:
- un espresso origen Brasil
- una aeropress origen Colombia
- un espresso tónica
los tres estaban increíbles y si quieres conocer la reseña detallada de cada café, te invitamos a ver el video en: El Mundo en un café – Barcelona
Salimos gratamente sorprendidos de Black Remedy, rumbo a la tercera tienda de café, tomamos la calle del Bisbe y luego la de Santa Lucía, para encontrarnos con la majestuosa Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, más conocida como la Catedral de Barcelona, una imponente estructura gótica que está ubicada en la plaza de la Seu, si tienes tiempo, te aconsejamos tomar el recorrido guiado por el interior de la catedral, lastimosamente nosotros no pudimos entrar.
Nomad Coffee
Seguimos el recorrido, porque ya nos aguardaban tan sólo ocho minutos para llegar al pasaje Sert, donde se encuentra Nomad Coffee, en la entrada de esta tienda, tienen un letrero de lo más peculiar, que dice: «this coffee is not for muggles», y con la referencia a Harry Potter, entramos, por su puesto nosotros ¡no somos muggles! y nos encontramos con una tienda de café para llevar (en su mayoría), tiene una de las barras más minimalistas que hayamos visto en los viajes, pues la máquina de espresso se encuentra empotrada y sólo sobresalen los grupos.
En Nomad Coffee nos decidimos por un espresso origen Costa Rica con proceso honey y un filtrado en V60 origen Etiopía y vaya que nos llevamos la siguiente sorpresa, super ricos los dos cafés que nos sirvieron, realmente estábamos felices de encontrar este tipo de tiendas de café, con un alto valor en la calidad de los granos que usan y nuevamente, te recuerdo que si quieres ver la reseña detallada de cada café, te invitamos a ver el video en: El Mundo en un café – Barcelona
De Nomad Coffee nos fuimos animados, rumbo a visitar el cuarto café, Roast Club Café, y después de treinta minutos caminando y varios de esos minutos un poco desubicados (aunque aclaro, perderse en Barcelona es un espectáculo que se disfruta y se recibe bien) encontramos esta tienda sobre la calle Valencia, que infortunadamente estaba cerrada.
Cosmo
Y como la meta era visitar varias tiendas de café, pues tomamos rumbo a Cosmo, que se encuentra bastante cerca de Roast Club Café.
Y vaya sorpresa que nos llevamos con esta tienda, esta vez, por el tamaño y el exquisito gusto que tienen con la decoración tipo galería, tiene varios ambientes para charlar, trabajar y degustar postres mientras te tomas un café.
En Cosmo, nos decidimos por un cheescake de moras acompañado de un café americano origen Colombia, que maridó perfecto y nos endulzó la tarde, si quieres conocer en detalle nuestra opinión del café, visita: El Mundo en un café – Barcelona
Cafés El magnífico
El ambiente agradable y pacífico de este café, en verdad invita a quedarse un buen rato, leyendo un buen libro; pero como el tiempo era corto y aún teníamos dos visitas por hacer, decidimos caminar otros treinta minutos, rumbo a Cafés El Magnífico, uno de los sitios más antiguos en temas de cafés de especialidad, fundado en 1919, se encuentra muy cerca a la Basílica de Santa María del Mar y la calle en la que está ubicado, huele a café recién tostado desde muchos metros antes de llegar al sitio.
Es una tienda de café para llevar (en su mayoría), y ofrece más de quince orígenes que puedes comprar en bolsas de 250g, 500g o 1000g. También se han especializado en métodos de preparación y diferentes souvenirs de café, perfectos para llevarse un recuerdo de la ciudad.
El sitio, usualmente está abarrotado de gente comprando café y es que realmente el olor atrae muchísimo!, y esta vez nos decidimos por un espresso de Timor Oriental (Sudeste Asiático), por considerarlo un café exótico para nosotros; si quieres conocer la reseña detallada de este café, te invitamos a ver el video en: El Mundo en un café – Barcelona
Y de cafés El Magnífico, nos fuimos al encuentro con la Basílica de la Sagrada Familia, la vimos al atardecer, mientras nos tomábamos un par de cervezas acompañadas de tapas y música flamenca de fondo; una forma muy española y perfecta para cerrar el día.
Y así finaliza nuestro recorrido por Barcelona, que en verdad sólo fue el comienzo de una relación de largo plazo, porque sabemos que haremos muchas visitas futuras a esta ciudad joven, vibrante y libre.
Al otro día, madrugamos a las 4:00 am para irnos a Madrid, no sin antes, hacer un café frente a la Basílica de la Sagrada Familia y hacer la promesa de volver pronto.
Aquí te dejamos el mapa, por si vas a Barcelona y quieres darte un paseo por algunas tiendas de café
¡FELICES CAFÉS!
Lavaive es estilo de vida. Es una empresa especializada en crear cultura de café en Latinoamérica por medio del diseño de experiencias y sofisticación del consumo de esta bebida.
Conoce nuestra tienda de café online y los cursos especializados que hemos creado para ti. Exporta café desde Colombia a EEUU y Canadá.
Lavaive es pasión por el café, es amor por la caficultura, es enlace directo entre los productores del campo colombiano y el consumidor final, y es garantía de mayor beneficio económico para el caficultor y excelente perfil de taza para el auténtico coffeelover.