¡Y llegamos a los cafés en Madrid!

Después del viaje relámpago a Barcelona.

Nos fuimos a Madrid, si quieres ver este viaje en video, ve aquí: El mundo en un café – Madrid

Tomamos un tren en Renfe que es la principal operadora ferroviaria de España.

Viajamos en un AVE (que significa Alta Velocidad Española) que puede alcanzar los 310Km/h.

Así que en dos horas treinta minutos, llegamos a la estación Puerta de Atocha.

Luego de presenciar en opinión nuestra, uno de los mejores amaneceres que estos ojos han visto.

Saliendo de la estación Atocha, nos encontramos nuestro primer contacto con el café en Madrid.

Casualmente la marca de ropa MANGO tenía un eco-tuck con máquina de espresso a bordo, para celebrar los 10 años de aniversario de la edición limitada “Coffee and newspaper” para hombre.

Claramente no perdimos oportunidad de probar el café, pero la verdad es que nos encontramos un café con un grado muy, muy alto de tueste y no lo disfrutamos mucho.

Como llegamos tan temprano, decidimos hacer tiempo y esperar a que las tiendas de café empezaran a abrir.

Así que nos fuimos a recorrer los Jardines del Buen Retiro, tambien llamado Jardines del Retiro, que con más de 118 hectáreas y más de 15.000 árboles es el pulmón verde de Madrid.

En los jardines te puedes perder horas y horas y disfrutar de agendas culturales, deporte o simplemente descansar en las grandes extensiones de pradera.

¿O por qué no? relajarse bajo la sombra del ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid.

Algunos dicen que tiene más de 200 años y los más atrevidos dicen que tiene más de 400 años y que fue sembrado por el mismísimo Cristobal Colón!

La verdad es que este árbol es único en su especie en El Retiro, pues originario de México donde hay sembrados árboles con más de 2000 años de antigüedad.

Luego de casi tres horas recorriendo una pequeña parte del parque.

Salimos por los Jardines del Parterre, a la calle Alfonso XII rumbo a la mítica Puerta de Alcalá, inaugurada en 1778, fue el primer Arco del Triunfo construido en Europa después de la caída del imperio Romano.

Si, es más antiguo que el Arco del Triunfo de París (1836) o la Puerta de Brandeburgo en Berlín (1791).

La Puerta de Alcalá recibe su nombre porque era la que marcaba el camino hacia Alcalá de Henares (recordada por ser la ciudad en la que naciera Miguel de Cervantes Saavedra) y era una de las cinco puertas neoclásicas reales de acceso a la Villa de Madrid .

Es tan célebre la Puerta de Alcalá que en 1986, dos cantantes famosos en su época: Ana Belén y Victor Manuel, popularizaron una canción en honor a este monumento.

Esta canción se convirtió en un himno poético y llegó a ser número 1 en ventas por más de ¡7 semanas ! y es tambien uno de los escenarios más populares

Y ya rondando las 11 de la mañana, nos dispusimos a caminar 20 minutos desde La Puerta de Alcalá hacia nuestro primer destino, bajamos por la calle De Agusto Figueroa y luego por la calle Colón hasta la Plaza de San Ildefonso.

Para por fin avistar la primera tienda de café, infortunadamente, nos prohibieron filmar y hacer alguna reseña.

Así que tuvimos que apagar cámara y salir discretamente del sitio rumbo a la segunda parada del día.

Afortunadamente el proximo café estaba a tan sólo cinco minutos de caminata y que nos esperaba con deliciosas sorpresas!

Hanso Café

Llegamos al número 20 de la calle del pez en Malasaña (tal vez el barrio más pop y alternativo de Madrid).

Hanso Café tal cual habíamos visto en la descripción de su ubicación “Coqueto café con barra de cemento, bombillas de diseño y cafés gourmet que sirve tartas” nos encontramos ante un acogedor sitio con aire asiático.

Su propietario Botao Han o Nicho (asi le dicen) nos explicó que HanSo significa humilde casita en mandarín y en verdad nos sentimos en casa, super bien recibidos y observando detalles bien pensados.

Dispuestos a probar los tesoros de café Etíope que tenían en esa temporada.

Pedimos un espresso con proceso lavado y un filtrado en V60 con proceso natural, y sólo puedo adelantar que los estaban increíbles.

Si quieres conocer la reseña detallada de cada café, te invitamos a ver el video en: El mundo en un café – Madrid

Ya con café en mano y una repostería increíble, suave y deliciosa, atendimos un par de reuniones virtuales de la empresa, leímos un rato, trabajamos, conversamos y finalmente salimos rumbo a la tercera parada.

Misión Café

Caminamos cuatro minutos por la calle del pez y luego sobre la calle de los Reyes número 5, encontramos a Misión Café.

Una tienda de café de especialidad que nos sorprendió gratamente.

En la entrada nos encontramos con una barra con máquina de espresso empotrada.

Lo que permite tener una visual minimalista y limpia de todo el lugar.

Y al frente se encuentra ubicada una tribuna que optimiza de manera muy creativa y única el espacio de la tienda.

En Misión café, no sólo puedes tomarte los mejores cafés de Madrid, tambien puedes comprar métodos de preparación de café, chocolates, revistas y libros!

Y aquí hago una breve interrupción y les cuento que aprovechamos para comprar el libro Al Grano , de Kim Ossenblok, mejor conocido como Kim barista.

En Misión Café pedimos un espresso origen Guatemala proceso lavado y un café filtrado en kalita origen Kenia proceso natural, si quieres ver la reseña de los cafés, que te adelanto que fue una enorme sorpresa, puedes verla aquí: El mundo en un café – Madrid

Ya saliendo de Misión Café, nos fuimos al airbnb que nos esperaba en Gran Vía.

Un sitio absolutamente divino, que sería nuestro hogar por los siguientes dos días en los que tuvimos oportunidad de visitar otras tiendas de café de especialidad y hacer un poco de turismo por Madrid.

Recorriendo Madrid a pie sin un rumbo fijo, nos cuenta increíbles historias, porque la ciudad es una historia viva que late en cada calle.

No obstante, la fortuna no nos sonrió y perdimos los videos de estos dos dias maravillosos.

Lots Coffee House

Pero igual les vamos a contar por aquí, la reseña de Lots Coffee House, un sitio que nos encantó por dos cosas:

La primera, la tienda de café es hermosa porque parece un laboratorio de química real.

La segunda porque tienen una de las ideas más novedosas en temas de compra de café.

Tienen la “Coffee Monthly Card” con la que puedes comprar café filtrado y bolsas de café recién tostado.

Con este pasaporte cafetero puedes reclamar en cualquiera de sus tiendas, el café que necesites.

En Lots Coffee House, su dueño nos preparó un sifón de café origen Indonesia que estaba delicioso!, además que la hospitalidad de Fernando fue increible, aunque no tenemos el video para la posteridad, si guardamos con cariño esta visita.

Y después de recorrer Gran Vía, ver el Palacio Real de Madrid, comer aceitunas y jamones en el mercado de San Miguel  y comprar souvenirs en la Plaza Mayor de Madrid, estábamos listos para regresar a Colombia, pero con unas inmensas ganas de recorrer con más tiempo a Madrid!

Amamos esta ciudad desde el primer momento y con seguridad, está incluida en nuestros próximos viajes,

Aquí te dejamos el mapa, por si vas a Madrid y quieres darte un paseo por algunas tiendas de café

¡FELICES CAFÉS!

¿Quieres una asesoría personalizada? ¡Hablemos!

Lavaive es estilo de vida. Es una empresa especializada en crear cultura de café en Latinoamérica por medio del diseño de experiencias y sofisticación del consumo de esta bebida.

Conoce nuestra tienda de café online y los cursos especializados que hemos creado para ti. Exporta café desde Colombia a EEUU y Canadá.

Lavaive es pasión por el café, es amor por la caficultura, es enlace directo entre los productores del campo colombiano y el consumidor final, y es garantía de mayor beneficio económico para el caficultor y excelente perfil de taza para el auténtico coffeelover.